El Desig, un corto de Néstor Mínguez

Por Cristina M.

Cuántas veces hemos soñado con pedir un deseo al atardecer, junto a una cálida puesta de sol… y que aquello que tanto anhelamos llegue a hacerse realidad. El corto El Desig consigue que su protagonista, Rafa, pueda cumplir su deseo de volver a casa de esta forma.

Esta desconcertante historia está dirigida por el joven director Néstor Mínguez Bonet, quien ya ha trabajado en otros proyectos como el cortometraje Vacío, galardonado recientemente con el premio Corto Comenius.

Image

Foto del cartel del cortometraje. Cedida por El Desig.

 

El Desig es un corto innovador lleno de surrealismo e ilusión. Además, cuenta con un reparto de lujo, de la mano de Abdelatif Hwidar, ganador de un premio Goya en 2008, la popular actriz valenciana María Almudéver, y el actor y escritor Emilio Mencheta.

Néstor también ha contado con la colaboración de Xavier Mínguez, escritor y guionista, quien ha tenido un papel fundamental en la creación del guión. Xavier es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Valencia, donde actualmente imparte clases de Lengua y Literatura.

trabajando

Trabajo en equipo del corto. Cedida por El Desig.

 

En los últimos años directores de la categoría de Álex Montoya, Chema García Ibarra o Jaime Maestro, triunfan a nivel nacional e internacional ensalzando la figura del cine valenciano con sus cortos. Cada vez son más los nuevos  cineastas de nuestra comunidad que surgen para presentarnos sus exitosas obras, y a este boom cinematográfico valenciano se suma ahora Néstor, que pretende presentar próximamente El Desig a festivales valencianos como Cinema Jove.

Este cortometraje nos adentra en el mundo de los deseos y las realidades, de los recuerdos y la nostalgia.

Sin duda El Desig nos invita a reflexionar sobre si aquello que deseamos es lo que pedimos, o es en realidad lo que necesitamos.

Image

Foto Abdelatif Hwidar. Cedida por El Desig.

 

Os dejamos con el teaser de El Desig para ir abriendo boca. ¡No os lo perdáis!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s