Pasarela de festivales

Por Laia Barreda

El verano ya está cerca. Y para los melómanos eso significa temporada de festivales. Éste ha sido un fin de semana de festivales. En España nos estrenamos con el SOS 4.8 en Murcia y el Viñarock en Albacete los dos esta semana. Los festivales son un más que un acontecimiento del verano, reúne a un gran número de personas con un objetivo común: disfrutar de la buena música, el sol, y cómo no de las acampadas. Pero cada vez con más frecuencia se están convirtiendo en una pasarela de moda, looks desenfadados y diferentes dependiendo del festival y el estilo musical. Los llamados hipsters aprovechan estos eventos para lucir sus prendas más atrevidas y originales. Además, no es extraño acudir a un festival y encontrarte con las celebrities del momento.

Y es que la música y la moda siempre han estado muy relacionadas. Más de un músico ha salido con modelos o it girls, sobre todo son las tops británicas las que están locas por los artistas del rock. Son las nuevas groupies, empezando por Kate Moss, el gran icono de la moda y pareja durante bastantes años del cantante Pete Doherty, siguiendo con la modelo Agyness Deyn y Albert Hammond Jr., líder de The Strokes. También destaca la pareja que hacían la it girl Alexa Chung con Alex Turner, de Arctic Monkeys. Otra pareja que se conocieron en un festival son Caleb Followill, de Kings of Leon, y el ángel de Victoria’s Secret, Lily Aldrige.

Los festivales también son un evento de la moda. Por eso hoy te mostramos los típicos looks de cada festival en compañía de los artistas que componen el cartel de este año.

El primero que abre siempre abre la temporada es el Coachella, en California. Por tanto, siempre está repleto de celebrities luciendo estilo. Este año se celebró los fines de semana del 12 al 15 y del 19 al 22 de abril. Los cabezas de cartel de este año fueron Blur, The Stone Roses, Phoenix y Red Hot Chili Peppers.

http://lulandco.blogspot.com.es/2013/04/coachella-style.html

Tres festivaleras con mucho estilo californiano
Foto: http://lulandco.blogspot.com.es/2013/04/coachella-style.html

Otro festival internacional imprescindible para la moda es Glastonbury. La edición de este año tendrá lugar del 26 al 30 de junio en Pilton, Inglaterra. Contará con las actuaciones de Arctic Monkeys, Mumford & Sons, y ni más ni menos que The Rolling Stones, entre otros. Siento anunciaros que las entradas ya están agotadas pero siempre quedará la edición del año que viene. Una prenda de la que no te puedes olvidar es de las botas de agua Hunter, toda una tendencia para un festival repleto de lluvia.

www.style.com

La trenca y las Hunter no pueden faltar en Glastonbury
Foto: http://www.style.com

Pasamos a los festivales españoles. Como todos los años, el FIB se celebra en Benicasim, Castellón. Este año os esperan The Killers, Arctic Monkeys y Queens of The Stone Age, entre otros, del 18 al 21 de julio para disfrutar de buena música y del sol y la playa. Un festival lleno de indies españoles pero sobretodo de postadolescentes ingleses muy borrachos y hormonados.

es.paperblog.com

Los shorts y los sombreros de paja, los preferidos por las británicas en el FIB
Foto: http://www.paperblog.com

El Primavera Sound tiene lugar en Barcelona del 22 al 26 de mayo. Contarán con las actuaciones de Blur, Band of Horses, Nick Cave and the Bad Seeds, The Knife, entre muchos otros.

www.paperboats.me

Look casual en el Primavera Sound
Foto: http://www.paperboats.me

Otro festival en Barcelona es el Sònar. Este año del 13 al 15 de junio podremos disfrutar de las actuaciones de Kraftwerk, Pet Shop Boys, Skrillex o Diplo, entre otros. Aquí os dejamos es estilo de este festival.

i-donline.com

Tops y gafas de sol destacan en el Sònar
Foto: i-donline.com

Por último acabar con el festival de Bilbao, BBK Live que este año contará con las actuaciones, nada más ni nada menos, de Depeche Mode, Kings of Leon y Green Day como cabezas de cartel. Se celebrará el 11, 12 y 13 de julio así que aún estáis a tiempo de comprar las entradas.

www.vanidad.es

Look para ella y para él
Foto: http://www.vanidad.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s