Nunca un culo tuvo tanto éxito

Por Silvia Tirado

La serie de Antena 3 “Con el culo al aire” se está acomodando en nuestros sofás las noches de los miércoles a las 22.30 horas. La comedia española es líder con cerca de 3 millones de espectadores y el 16% de share. Tratar la crisis desde le humor parece ser que es la clave de su éxito.

Son malos tiempos para todo, pero siempre se agradece que al sintonizar nuestras televisiones aparezca un camping lleno de familias que buscan tirar hacia delante con el humor por bandera. Ese es el punto que le hace diferente al resto de series, el poder de dibujar sonrisas en época de vacas flacas. “Con el culo al aire” ha vuelto con más fuerza que hace un año cuando se estrenó y, a pesar de tener un rival duro en Telecinco, tiene unos datos más que aceptables que demuestra que la gente tenemos ganas de reír y desconectar de los problemas.

Foto: Antena 3

José Luis y Sonsoles. FOTO: Antena 3

La serie narra las desventuras de un grupo de personas afectadas de lleno por la crisis económica, entre las que están Tino (Paco Tous) un churrero divorciado, Jorge (Raúl Arévalo), un chico al que su novia ha dejado, o Sandra (María León), una licenciada en medicina a la que no le queda más remedio que pedir trabajo como doctora de un camping a las afueras de la ciudad, donde ocurre toda la acción de la serie.

La ficción gira entorno a los líos amorosos de los personajes y situaciones disparatadas. Todo en torno a la crisis económica, algo que han sabido explotar tanto en la primera como en la segunda temporada y, seguramente, en una tercera que ya han empezado a grabar en el famoso camping.

Recuerda un poco a la famosa serie “La que se avecina“, gran rival de la otra cadena. Los guionistas han sabido encontrar el punto exacto de los personajes, ya que los hay de todo los tipos, como por ejemplo una pareja de marqueses. La apariencia habla de un matrimonio pudiente y adinerado. Pero la realidad es bien distinta, ya que son una pareja sin ahorros, viviendo en la apariencia. Son los marqueses del camping. Un poco lo que ha ocurrido a muchas familias “de verdad”, han vivido por encima de sus posibilidades y lo han acabado pagando.

Aunque al principio parecía que otra vez iba a ser la típica serie que ves el primer capítulo y al siguiente no te acuerdas ni del día que lo emitían, pues esta vez no. Cada miércoles haces hueco a un nuevo culo para que entren en casa a contarte sus dimes y diretes todos los personajes que habitan en el camping. El caso es que “Con el culo al aire” necesitaba tiempo. No hay que dejarse llevar por los comentarios de las redes sociales, que muchas veces ya sabemos como funcionan.

Pero si con algo hay que quitarse el sombrero es con el reparto de la serie. Los actores están metidos de pleno en sus personajes y consiguen lo difícil, que es que aunque no te tronchas de risa son totalmente una panda de simpáticos. María León, Raúl Fernández, Paco Tous, Toni Acosta, Iñaki Miramón, Goizalbe Núñez, Adam Jezierski y el actor castellonense Víctor Palmero, son algunos de los actores que podemos ver semanalmente en la comedia.

si hay algo para recordar de esta serie son los actores, que están genialmente metidos en sus personajes. Algunos ya tienen sus propias coletillas, como Alicia, la mujer del churrero. Y no es que me tronche, pero me resulta muy simpático el personaje de Raúl Arévalo. Toni Acosta está espléndida,

De momento, Antena 3 puede estar más que satisfecha de la acogida que ha tenido la comedia. Pero no puede dejar de mirar por el retrovisor semana a semana, esperando que esa audiencia sea fiel y siga con ganas de reírse y de olvidarse durante un ratito de la verdadera crisis económica que rodea a las familias españolas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s