Oblivion conmueve a los más escépticos

Por Cristina Morales

Título original: Oblivion

Año: 2013

Duración: 126 min.

País:  Estados Unidos

Director: Joseph Kosinki

Guión: Joseph Kosinki, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinki, Arvid Nelson).

Música: Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese

Fotografía: Claudio Miranda

Reparto: Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melisa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly.

Género: Ciencia Ficción (Aventura espacial, futuro postapocalíptico, cómic).

Sinopsis: Nos encontramos en el año 2073 y nuestro planeta, la Tierra, ha quedado completamente destruido y deshabitado. Se ganó una importante guerra, pero aún así el planeta quedó avasallado y todos los habitantes que en él había tuvieron que ser evacuados de inmediato.  Jack Harper (Tom Cruise), es uno de los últimos supervivientes que patrulla diariamente los cielos con la esperanza de extraer cualquier recurso vital procedente de la Tierra. Uno de esos tediosos días encuentra algo que le hace replantearse toda su existencia, o mejor dicho alguien.

Crítica: La marca Tom Cruise resulta totalmente rentable. Es entretenida, ingeniosa, y sobre todo eficaz. Cruise es uno de los ejemplos a seguir en el cine por su desmedido trabajo y su leal compromiso con todos aquellos trabajos en los que participa, y Oblivion no es una excepción. Es una película futurista con un toque humano que nadie puede obviar. Es capaz de transportarte a la más gélida de las aventuras, y al mismo tiempo a cálidos rincones de entusiasmo y expectación. No podemos olvidar el gran equipo técnico que ha hecho posible esta asombrosa aventura espacial, y sus espectaculares efectos especiales, proyectados en la pantalla de forma elegante y en absoluto desmesurada, como hemos visto en muchas otras películas dentro del género. Oblivion enamora a los amantes de la ciencia ficción y conmueve a los más escépticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s