The Electric Ones debutan en Castellón

Por Laia Barreda

The Electric Ones actuando en la sala Four Seasons

The Electric Ones actuando en la sala Four Seasons
FOTO/ ANA LLUCH

Tarde de sábado en Castellón. Four seasons abre sus puertas a las 19.00. Todavía es pronto, pero ya podemos ver por allí a Nacho Fandos (guitarra y voces), Iván Chabrera (guitarra y voces), David Franch (bajo) y Carlos Cruz (batería).

Poco a poco la sala se va llenando de público con ganas de rock y ser presentes del debut de este grupo castellonense en su ciudad natal. Los miembros de The Electric Ones proceden de Stolen Jackets, Los Buhos, Skizophonic, Ultimabala, bandas con mucha fuerza. Se presentaron como SmokingDog en el festival Sixties Rock Weekend de 2012. Sin embargo, su presentación con el nuevo nombre fue, nada más ni nada menos que en la sala Sol de Madrid el pasado noviembre junto a Los imposibles. Ayer, The Electric Ones lo hicieron en su ciudad natal donde han grabado su primer trabajo.

La entrada del concierto incluía el disco del grupo. Un trabajo cargado de energía, hard rock, grunge y garage, que nos recuerdan al sonido de los 90. En una segunda reproducción destacan la canción que abre el disco “On the road” y “Right on!”.

El público disfrutando del concierto FOTO/ ANA LLUCH

El público disfrutando del concierto
FOTO/ ANA LLUCH

El ambiente empezó a caldearse con la actuación de Juan Fortea, conocido más como Junior Mackenzie. Con un estilo más indie, llegó al público con solo la compañía de su guitarra. A pesar de que este músico castellonense ha abierto los escenarios a otros artistas de talla internacional como The Kills, Frank Black, Zucchero o Richard Hawley, no ha encontrado todavía ese reconocimiento del que dicen que finalmente con talento e insistencia siempre llega. Junior Mackenzie conectó con varias canciones, de las cuales destaca “Street Light“.

Junior Mackenzie en su actuación FOTO/ ANA LLUCH

Junior Mackenzie en su actuación
FOTO/ ANA LLUCH

Tras la actuación de Junior Mackenzie, a la fiesta de la Four Seasons se fueron sumando más espectadores. Eran ya bastantes más de los cincuenta iniciales, los interesados en el debut de The Electric Ones.

Las agujas del reloj marcaban las nueve menos cuarto cuando comenzaron a electrificar la sala The Electric Ones. Comenzaron con una introducción de lo más rockera, con gran energía y un sonido espectacular. A ello, le siguió “On the road”, “Useless dwarf”, y más canciones de su trabajo intercalándolas con versiones de Led Zeppelin o The Beatles como con “Helter Skelter“. Una maravillosa actuación que fue creciendo por momentos haciendo vibrar al púbico con el rock de la década de los 90. Junior Mackenzie subió al escenario  para acompañar a los chicos en “Right on!”

Junior Mackenzie acompaña a The Electric Ones
FOTO/ ANA LLUCH

Después de un amago de finalizar el concierto tras “Revelation”, decidieron hacer un bis con la canción que despide su disco, “Long way”, y una corta pero magnífica versión de The Who con “Baba O’Riley“. Así acabaron los conciertos de la fiebre del sábado noche en la sala Four Seasons. Pero la fiesta siguió en Castellón.

Nacho (guitarra y voces) y Franch (bajo) de izquierda a derecha. FOTO/ ANA LLUCH

Nacho (guitarra y voces) y Franch (bajo) de izquierda a derecha.
FOTO/ ANA LLUCH

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s